martes, 2 de diciembre de 2008

LYDIA CACHO


Una mujer muy valiente que se está jugando la vida por denunciar abusos que se cometen contra menores de edad en su país, MÉXICO. Ha sido secuestrada y torturada por ello, y también vive bajo amenaza de muerte y con protección. No acabaron con su vida gracias a la presión social (manifestaciones de todo tipo en México, denuncias de las redes de periodistas internacionales y de varias ONG's que trabajan este tema, entre otras protestas de diferentes instituciones)
-“Mi único delito fue denunciar la pederastia”, afirma la prestigiada periodista, ganadora del Premio Mundial a la Libertad de Prensa, en su libro “Memorias de una infamia”

2 comentarios:

Palas dijo...

wow, que gran labor ha hecho sin duda y que dificil poner su vida en riesgo por otros que nadie a veces ni voz tienen...

Pase a saludar jejeje gracias por la visita a mi blog... nos vemos más seguido jeje!!!

Melcocha dijo...

siempre las personas valientes deben topar con grandes obstáculos en su camino, pero inspiran a los que son menos osados, y eso hace una gran ola de pequeñas gotas..que revientan fuerte contra su objetivo.

Una persona así es el viento que impulsa, y nosotros debemos convertirnos en gotas de sus olas y en viento de nuestros propios ideales, y reventar contra todo y contra todos.

Porque al final todo trata de amor y de amarse, de amar al mundo y de amar la vida.

Saludos, de verdad te agradezco la vuelta por mi casita virtual.